Lula da Silva llega a prisión donde cumplirá su condena [VÍDEO]
A+

Luiz Inácio Lula da Silva (72), expresidente de Brasil, llegó por la noche a la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, donde será recluido para cumplir su condena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Lula de Silva llegó a Curitiba en un avión procedente de Sao Paulo y se entregó a la Policía Federal en cumplimiento del auto de prisión dictado el pasado jueves por el juez Sergio Moro.

Cientos de simpatizantes y detractores, separados por un cordón policial de unos 30 metros de distancia, acompañaron el histórico momento de la llegada de Lula da Silva apostados en los alrededores del recinto.

Por otro lado, la Policía Federal, mediante gases lacrimógenos, dispersó a los partidarios de Lula da Silva que protestaban en la puerta de la prisión.

Lula da Silva se encontrará, entre otros, con Renato Duque, exdirectivo de Petrobras, y Leo Pinheiro, expresidente de OAS, la constructora que dijo haberle cedido un lujoso apartamento en el litoral paulista a cambio de contratos con la petrolera y que motivó su condena.

SEPA MÁS DE: Lula da Silva se entrega a las autoridades de Brasil

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.