Lula da Silva: mano derecha del presidente presentó su renuncia por armar complot contra Jair Bolsonaro

Tras video revelado donde se le ve abrirle la puerta a manifestantes que tomaron las sedes de los tres poderes en Brasilia el 8 de enero.


Marco Edson Gonçalves Dias, ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional del presidente brasileño Luis Lula da Silva, presentó su renuncia al cargo luego que se difundieran videos donde se le ve abrir la puerta a los violentistas que tomaron las sedes de los tres poderes constitucionales el pasado 8 de enero.

De acuerdo a las fuentes del gobierno de Brasil, la renuncia de Gonçalves Dias, quien fue la mano derecha de Lula da Silva, fue aceptada de inmediato por el mandatario.

En las imágenes mostradas por la cadena CNN Brasil, las cámaras de seguridad del Palacio presidencial de Planalto muestran a Gonçalves Dias recorriendo el tercer piso del edifico sin rumbo alguno, pese a la presencia de los violentistas que se encontraban vandalizando la sede.

MÁS INFORMACIÓN: Argentina: miles de personas con antorchas protestan contra la pobreza

En el mismo registro videográfico también se muestra al militar en reserva ingresando al despacho presidencial. Minutos después, es captado al lado de algunos de los protestantes en el Palacio presidencial, a quienes incluso se puede observar que les señala lo que sería una salida de emergencia.

A pesar de estas imágenes, fuentes de Palacio señalaron no tener dudas de que Gonçalves Dias no apoyó en ningún momento a los violentistas. “Lo que se complicó es que no reveló el alcance de la acción del GSI del 8 de enero”, señaló una de ellas.

Como es de conocimiento, por el ataque a los poderes del Estado, Lula da Silva comenzó una exhaustiva investigación en donde culparía a Jair Bolsonaro de ejecutar o incentivar la manifestación.

SEGUIR LEYENDO: 

Starship, de SpaceX: despegue es un éxito, pero explota en el vuelo [VIDEO] 

Argentina: miles de personas con antorchas protestan contra la pobreza 

Ucrania sobre Vladimir Putin: aseguran que hay un doble del presidente ruso 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.