Lula da Silva: Odebrecht financió obras en casa de expresidente



RÍO DE JANEIRO.- Los expresidentes de Odebrecht, vinculados con el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, confirmaron a la Justicia haber financiado obras en una casa de campo que la Fiscalía atribuye al encarcelado exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, informaron ayer fuentes oficiales.

Las acusaciones fueron confirmadas en nuevas declaraciones dadas este miércoles a la justicia por Marcelo y Emilio Odebrecht, y por el Alexandrino Alencar, antiguo directivo de la constructora que fue vinculada por la Operación Lava Jato por las corruptelas de la estatal petrolera Petrobras, y quienes actualmente tienen acuerdos de colaboración con la justicia.

El caso se refiere a unas reformas realizadas por la constructora Odebrecht en una casa de campo cuya propiedad está a nombre de allegados de Lula pero que era frecuentada semanal y exclusivamente por el expresidente y su familia.

Lula ya fue condenado en segunda instancia a 12 años y mes por corrupción pasiva y lavado de dinero en otro caso y aparte de la condena, el exmandatario, que desde abril está preso en una cárcel de Curitiba, tiene cinco procesos más con la Justicia, entre ellos el de la casa de campo en Atibaia.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica