Lula: Los fascistas, lo más abominable de la política, invadieron el palacio

El mandatario brasileño se pronunció ante los ataques de bolsonaristas a diversas instituciones públicas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió contra los simpatizantes de Jair Bolsonaro, que rompieron las barreras de seguridad de las Fuerzas Armadas y lograron irrumpir en el Congreso.

«Deben haber seguido la barbarie en Brasilia hoy. Esos que llamamos fascistas, lo más abominable de la política, invadieron el palacio y el Congreso. Creemos que hubo una falta de seguridad», publicó en su cuenta de Twitter.

El presidente brasileño acotó que los implicados en la toma de ambas instituciones serán encontrados y sancionados. Además, precisó que, aunque la democracia garantiza el derecho a la libre expresión, también exige que los ciudadanos respeten a las instituciones.

TAMBIÉN LEE: Gobierno de Boluarte respalda a Lula tras ataques: Nuestra solidaridad con la democracia brasileña

«Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados», acotó.

«Y vamos a averiguar quiénes son los financistas de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley», finalizó el hilo de Twitter sancionando el comportamiento de los manifestantes.

A lo largo de este domingo 8 de enero, un grupo de seguidores del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, invadió áreas del Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal en Brasilia, capital del país. Asimismo, intentaron ingresar al Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.

Los manifestantes exigen la renuncia de Lula da Silva y la intervención militar en el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.