Lula oficializa su candidatura a la presidencia de Brasil

Promete la «mayor revolución pacífica» para el gigante sudamericano.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil condenado por corrupción y lavado de activos, lanzó este sábado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de octubre.

En su anunció, destacó un mensaje de «esperanza» y señaló estar dispuesto a hacer «la mayor revolución pacífica» de la historia del gigante sudamericano.

«Queremos volver para que nadie nunca más ose desafiar la democracia y para que el fascismo sea devuelto a la alcantarilla», dijo Lula, en un centro de convenciones de Sao Paulo, donde estuvo arropado por cientos de militantes, parlamentarios, artistas y representantes sindicales y sociales.

De traje y con una bandera de Brasil de fondo

Trajeado, pero sin corbata, el exjefe de Estado (2003-2010), sentenciado a nueve años de prisión en 2017, leyó un discurso de forma solemne, con una enorme bandera de Brasil de fondo.

Lula intentó dejar un mensaje de paz y amor frente a la amenaza totalitaria; el odio, la violencia, la discriminación y la exclusión que pesan sobre el país.

TAMBIÉN LEE: Celulares sin WhatsApp: estos modelos no serán compatibles con la app

«Todo lo que hicimos y el pueblo brasileño conquistó está siendo destruido por el actual gobierno (…) Es más que urgente restaurar la soberanía de Brasil», sentenció Lula da Silva.

Durante la mayor parte de su discurso, el ultraizquierdista dejó de lado la emoción y el nerviosismo que le caracteriza para evitar polémicas y deslices. Como cuando hace una semana dio a entender que los policías no son personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.