Luz del Carmen Ibáñez juró como jueza de la Corte Penal Internacional
A+

La Dra. Luz del Carmen Ibañez Carranza juró como jueza de la Corte Penal Internacional, en una ceremonia realizada en la ciudad de La Haya, informó la Cancillería. Cabe precisar que el cargo lo ocupará por nueve años.

Junto a Luz del Carmen Ibañez también juramentaron otros cinco jueces de Uganda, Japón, Benín, Canadá a Italia.

La jueza cuenta con gran trayectoria profesional en el Perú como fiscal, tiene entre sus logros el enjuiciamiento y encarcelamiento de los cabecillas de los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA, Abimael Guzmán y Víctor Polay. La doctora también ha investigado graves crímenes cometidos en la época del terrorismo en el Perú.

La elección de Luz del Carmen Ibañez se realizó el año pasado, en el marco de la XVI Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que se desarrolló en Nueva York del 4 al 14 de diciembre.

La asamblea reconoció sus cualidades profesionales, eligiéndola en la primera ronda de votaciones, tras una intensa campaña de la diplomacia peruana. Luz del Carmen Ibañez se convirtió así en la primera experta del Perú en integrar este tribunal del más alto prestigio a nivel mundial.

La Corte Penal Internacional, cuya sede se ubica en La Haya, es el primer tribunal permanente encargado de enjuiciar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.

SEPA MÁS DE: Luz del Carmen Ibáñez: Fiscal peruana elegida como jueza de la Corte Penal Internacional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.