Macri cree que relaciones con Chile no corren riesgo ni con Kast ni con Boric

Expresidente argentino confía en la integración de ambos países.

El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) afirmó este miércoles durante una visita oficial a Chile que cree que las relaciones bilaterales con este país no corren riesgo ni con el ultraconservador José Antonio Kast ni con Gabriel Boric, los dos candidatos al balotaje.

«Desde nuestro punto de vista y especialmente para la mayoría de los argentinos (…) creemos que el futuro pasa por más integración», dijo tras reunirse en La Moneda (sede de Gobierno) con el chileno Sebastián Piñera, quien dejará el cargo de su segundo mandato en marzo del 2022.

El argentino explicó que el trabajo entre ambos países lo empezó con la presidenta socialista Michelle Bachelet durante su segundo mandato (2014-2018) y lo continuó con el actual presidente, el conservador Piñera, para llevar a cabo tareas como la integración de los pasos fronterizos o de la matriz energética.

TAMBIÉN LEE: Minsa rastrea «contactos» de viajero que dio positivo a variante ómicron en Japón

Estos son «pasos que hay seguir continuando», expresó, independientemente de quien salga electo el próximo 19 de diciembre en el balotaje, una elección que «marcará un rumbo para la región».

Macri también se refirió a Kast, un ultraderechista con un fuerte discurso antiinmigración que en primera vuelta fue el candidato más votado con un 27,8 % de las preferencias, por delante de Boric, un exlíder estudiantil y diputado de izquierda.

«Calculo yo que Kast intentará gobernar en la misma línea que gobernó Piñera y que también la Concertación (el gran bloque de centro-izquierda)», señaló. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.