Macri elige a peronista como candidato a vicepresidente

Pichetto es un peronista moderado que durante años apoyó la gestión de la expresidenta de centroizquierda Cristina Fernández de Kirchner.

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 9:33 am



BUENOS AIRES.- El mandatario argentino, Mauricio Macri, eligió el martes al senador peronista Miguel Ángel Pichetto para acompañarlo en la fórmula presidencial para los comicios de octubre, en busca de revertir los sondeos negativos sobre sus chances de ser reelecto.

La decisión la comunicó el mismo presidente a través de su cuenta de Twitter un día antes de que cierre el plazo legal para la presentación de alianzas electorales.
“Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar”, señaló el mandatario de centroderecha en la red social.

Pichetto es un peronista moderado que durante años apoyó la gestión de la expresidenta de centroizquierda Cristina Fernández de Kirchner, aunque luego se distanció de ella para sumarse a una facción de centro del peronismo.

Por la tarde del martes, el peronismo de Cristina Fernández, que llevará como candidato a la presidencia al exjefe de Gabinete Alberto Fernández y a ella como vice, negociaba contrarreloj con el también peronista disidente Sergio Massa, en busca de un acuerdo electoral.

En medio de una grave crisis económica, muchos sondeos muestran una leve ventaja de la fórmula de los Fernández sobre Macri, que apuesta a revertirla en los próximos meses con la estabilización de la economía.

Pichetto dijo que le honra la invitación y se mostró “convencido” de que “este es el camino”. “Inmediatamente le dije que sí. No ha habido ningún tipo de duda. Si hubiera alguna, ante todo vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene Argentina de salir entre todos unidos”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas