Madrid: Piden no matar a más animales
A+

Más de 70 activistas de AnimaNaturalis han participado el último fin de semana en Madrid en una protesta contra la confección de ropa a partir de pieles de animales, en la que 50 miembros de la organización animalista rociaron sus cuerpos desnudos con sangre artificial para denunciar el sufrimiento animal.

Los activistas han permanecido durante una hora tumbados en el suelo en una mañana muy fría en la que muchos transeúntes se interesaron por esta acción de denuncia contra la industria peletera, “responsable cada año de la muerte de millones de animales”, ha subrayado el coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, Jaime Posada.

“No se entiende que en pleno siglo veintiuno, en el que hay alternativas a la piel natural con materiales sintéticos de igual calidad, se sigan sacrificando en el mundo 60 millones de animales para vestirnos y más de 32 millones sólo en la Unión Europea”, dijo Posada.

Frente a unos grandes almacenes de la calle Preciados, “uno de los puntos de mayor venta de pieles de Madrid”, esta acción ha puesto el broche a una campaña que se ha desarrollado también en Barcelona, Zaragoza, Alicante y Valencia y que se repetirá el próximo invierno “para animar a más firmas a abandonar el uso de pieles en sus colecciones”.

SE SUMAN A INICIATIVA

Conocidas marcas como Versace, Chanel, Prada, Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Furla, Burberry, Michael Kors, Gucci, Donna Karan, el diseñador español Adolfo Domínguez o el francés Jean-Paul Gaultier se han sumado a la iniciativa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.