Maduro acepta pelea y desafía a Musk: “Si te gano, vas a Marte conmigo”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el magnate tecnológico Elon Musk protagonizaron un intercambio que captó la atención mundial.
Maduro sorprendió al retar públicamente a Musk, a quien calificó de “criminal” y acusó de estar “muy asustado” tras el desafío.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Maduro lanzó el reto el miércoles 31 de julio. “El que se mete conmigo, Elon Musk, se seca. El que se mete con Venezuela, se seca”, declaró el mandatario venezolano.
También esta frase la había repetido el 29 de julio durante su proclamación como presidente electo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.
En ese sentido, Elon Musk, conocido por su actitud provocadora en las redes sociales, no tardó en responder.
Utilizando su cuenta de X (antes Twitter), aceptó el reto de Maduro. “Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, dijo Musk, haciendo referencia a su empresa de cohetes espaciales, SpaceX.
MÁS INFORMACIÓN Nicolás Maduro busca negociar con EE.UU. tras fraude electoral en Venezuela y envía mensaje
En respuesta, Maduro mostró su disposición a aceptar el desafío bajo sus propios términos. “Elon Musk, vamos a darnos (puños). Pero vente pa’ acá, en el Poliedro, tú y yo. Si te gano, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”, afirmó el presidente venezolano durante la misma rueda de prensa.
Este inusual enfrentamiento se produce en un momento de gran controversia política en Venezuela.
Vale recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al dictador Maduro como presidente reelecto tras unas elecciones cuya legitimidad fue ampliamente cuestionada.
Según el CNE, Maduro ganó por un margen de poco más de 704,114 votos frente a su principal oponente, Edmundo González Urrutia, cuando aún faltaban por contabilizar más de dos millones de votos, equivalentes al 20% de las actas de votación.
La oposición y varios observadores internacionales, incluido el Centro Carter, pusieron en duda la integridad del proceso electoral.
El Centro Carter emitió un comunicado afirmando que el proceso “no se adecuó a los parámetros y estándares internacionales de integridad electoral”, y que, por tanto, “no puede ser considerado como una elección democrática”.
En ese marco, la oposición asegura tener en su poder más del 80% de las actas que, según ellos, muestran una victoria clara de González Urrutia.
La situación en Venezuela continúa siendo tensa, con el país dividido entre los seguidores de Maduro y una oposición que reclama transparencia y justicia electoral.
La peculiar interacción entre Maduro y Musk, aunque inusual, refleja la volatilidad y complejidad del panorama político actual en Venezuela.
Más sobre Nicolás Maduro
LO MEJOR DE MUNDO:
Javier Milei desata tensión diplomática con Bolivia por acusaciones en supuesto golpe de Estado
Biden pierde los papeles en debate contra Trump: insultos y acusaciones en Atlanta
Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.