Maduro afirma que economía venezolana volvió a crecer: «Cerramos el 2021 con grandes esperanzas»

Desarrollo se daría tras "sanciones criminales del imperialismo norteamericano".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el último domingo que la economía de su país volvió a crecer desde que propulsaron las «sanciones criminales del imperialismo norteamericano».

Sin ofrecer detalles en una entrevista en la cual fue partícipe, el dictador aseguró que el presente año «ha sido uno bueno en todos los sentidos».

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos: cancelan vuelos por tercer día consecutivo

«Este 2021 es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano», dijo a un medio libanés.

«Está creciendo la economía que produce alimentos, bienes, servicios (…). Estamos cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el 2022 va a ser mucho mejor, de mayor recuperación», agregó.

TAMBIÉN LEE: Nicolás Maduro: «Los venezolanos que regresan se quedan impresionados por lo bella que está nuestra patria»

Maduro acotó que su nación ha «resistido embates brutales» de Estados Unidos con una «persecución financiera sin precedentes en la historia de los últimos 100 años».

«Lo fundamental de un país tiene que ser el desarrollo de su economía, y Venezuela lo logra paso a paso», puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.