Maduro estaba listo para abandonar Venezuela, pero Rusia lo impidió

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, dio esta información en entrevista con CNN.

  • Fecha Martes 30 de Abril del 2019
  • Fecha 5:13 pm



El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para abandonar su país “esta mañana”, pero recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí.

“Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así lo entendemos, y los rusos le indicaron que debía quedarse”, sostuvo Pompeo en declaraciones a la cadena CNN.

Según el jefe de la diplomacia, Maduro “se dirigía a La Habana”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trump amenaza a Cuba si no retira su apoyo a Maduro

También comentó que el Departamento de Estado estuvo pendiente de la situación en Venezuela todo el día y comentó que “hace mucho que nadie ve a Maduro”.

Es importante señalar que un grupo de militares venezolanos se sublevó contra Nicolás Maduro, ello en respaldo al presidente interino Juan Guaidó, quien llamó a todas las Fuerzas Armadas a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado.

Según el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, al menos 69 personas resultaron heridas en las protestas desatadas en Caracas tras el intento de levantamiento militar liderado por Guaidó.

Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario y ha sido liberado por militares opositores a Maduro, entró este martes junto a su familia a la embajada de Chile en Caracas en calidad de “huéspedes”, informó en Santiago el canciller chileno, Roberto Ampuero.

(Con información de EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra