Maduro se propone como “meta de vida” recuperar el salario mínimo venezolano
A+

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se propuso como “meta de vida” recuperar este año el salario mínimo integral de los trabajadores establecido en 10 millones de bolívares, equivalentes a 3,54 dólares según la última tasa oficial.

“Me he propuesto la meta de que en el año 2021 nosotros vamos a recuperar al más alto nivel el salario mínimo, el salario social, el salario mínimo integral, todas las contrataciones colectivas y la vida de la clase obrera venezolana, y me propongo esto como meta de vida”, dijo a propósito del Día Internacional del Trabajador.

PUEDES VER| El Coliseo Romano recuperará su arena en 2023

En esa línea, reconoció, una vez más, que este ingreso no es suficiente y resaltó el hecho de que los empleados públicos, durante el último año, hayan creado “emprendimientos” para sortear la situación económica.

Cuántos trabajadores públicos (…) han creado un pequeño emprendimiento y combinan ahora su labor pública, con sus ingresos familiares producto de su emprendimiento”, indicó.

PUEDES VER| Colombia retira proyecto de reforma tributaria tras protestas

Asimismo, propuso también una agenda de trabajo para instalar la próxima semana un “consejo presidencial de la clase obrera”. Entre los puntos a discutir se encuentra la creación de un “equipo de trabajo que ayude” a la Vicepresidencia y al Ministerio de Finanzas a conseguir “nuevas fórmulas para el combate a la inflación”.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.