Malasia: Dos mujeres reciben azotes por mantener relaciones homosexuales
A+

Malasia.- Dos mujeres recibieron seis azotes cada una tras ser condenadas por tratar de mantener relaciones homosexual en violación de las estrictas leyes islámicas que se aplican solo a la población musulmana del país.

La sentencia, dictada el pasado mes, fue leída a puerta cerrada en el Alto Tribunal Islámico de Kuala Terenggan, en la  provincia de Terenggan, según informa medio internacional. Ambas fueron golpeadas con una vara frente a una multitud, mientras vestían de blanco y llevaban la cabeza cubierta con un pañuelo de color rojo.

Sin embargo, señalan que es la primera vez que este hecho se produce entre mujeres, quienes fueron detenidas en abril de este año hasta que el Tribunal Superior de la sharía las condenó a seis golpes de vara y una multa de 3 mil 300 ringgit (800 dólares), respectivamente.

Asimismo, la comunidad de Malasia ha entrado en disputa a raíz de este hecho. En el caso de la asociación local Women’s Aid Organisation se declaró «escandalizada y horrorizada por esta grave violación de los derechos humanos».

Por su parte, uno de los responsables del tribunal apoyó la decisión de sus colegas y alegó que el castigo recibido por las mujeres no había sido tan severo como los aplicados en casos similares.

SEPA MÁS DE: Brasil: Agresor que apuñaló al candidato indica que lo hizo “por orden de Dios”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.