Manhattan: Hallan muerto en su celda al magnate Jeffrey Epstein

Según la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, Epstein creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York.

Manhattan: Hallan muerto en su celda al magnate Jeffrey Epstein
  • Fecha Domingo 11 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:52 pm

El magnate Jeffrey Epstein, de 66 años e imputado en Estados Unidos por tráfico sexual de menores, fue hallado muerto en su celda de la cárcel federal de Manhattan este sábado, confirmó a Efe la Oficina del Médico Forense de Nueva York.

El cuerpo fue hallado colgado en la celda hacia las 07.30 hora local (11.30 GMT) y poco antes el Departamento de Bomberos había recibido una llamada acerca de un posible paro cardíaco. La oficina de Comunicaciones del Forense confirmó a Efe que certificaron la muerte de Epstein y que investigan el caso.

El pasado 23 de julio el millonario, que se había declarado no culpable de las acusaciones de tráfico de menores, fue hallado inconsciente en su celda, con marcas en el cuello, por lo que las autoridades investigaban si se había tratado de un intento de suicidio y desde entonces estaba bajo vigilancia.

Según la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, Epstein creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

El magnate, detenido el 6 de julio al aterrizar su avión en el vecino estado de Nueva Jersey y cuyo juicio estaba previsto para el próximo año, ya había enfrentado acusaciones similares en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía par que se cerrara la investigación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht