María Corina Machado y Edmundo González, líderes de oposición venezolana, piden a Fuerzas Armadas y Policía alinearse al pueblo y no reprimirlo

Ante ello, hicieron un llamado a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista.


Los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González ejecutaron un enérgico llamado a las Fuerzas Armadas y a los cuerpos policiales para que se alineen con la ciudadanía y eviten la represión de los manifestantes.

En una carta abierta publicada en redes sociales, instan a los efectivos a ponerse al lado del pueblo y a atender sus deberes institucionales sin recurrir a la violencia.

“Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias. Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses. Mientras ustedes están representados por ese pueblo que salió a votar, por sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional, por sus familiares y amigos, cuya voluntad quedó expresada el 28 de julio y ustedes conocen”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: María Corina Machado desafía al régimen de Maduro y participa en protesta en Caracas

Machado y González destacan que, a pesar de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganadoras para el presidente Nicolás Maduro, la oposición demostró una “victoria abrumadora”.

“Es un triunfo obtenido con enorme energía y firmeza, y lo hemos hecho en paz. Obtuvimos el 67% de los votos, mientras Nicolás Maduro logró el 30%. Esa es la expresión de la voluntad popular. Ganamos en todos los estados del país y en la casi totalidad de los municipios. De esta realidad son testigos todos los ciudadanos, incluidos los miembros del Plan República”, resaltó.

El llamado de los líderes opositores se produce una semana después de que miles de venezolanos salieran a las calles para expresar su rechazo a los resultados electorales.

La oposición acusa a Maduro de lanzar una “brutal ofensiva” contra dirigentes democráticos, testigos electorales y ciudadanos comunes para ocultar lo que consideran una verdad irrefutable: la victoria de Edmundo González, quien obtuvo el 67% de los votos, según sus alegaciones.

Asimismo, afirman que el dictador perpetró un “golpe de Estado” que viola el orden constitucional y busca involucrar a los militares y policías en sus intentos de mantener el poder.

Enfatizan que es crucial que los efectivos no se conviertan en cómplices de la “cúpula madurista” ni participen en la represión de los ciudadanos.

“Los llamamos a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista, una combinación de escuadrones militares y policiales y grupos armados al margen del Estado, que golpean, torturan y también asesinan, al amparo del poder maligno que representan. Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato”, exhortó.

Finalmente, María Corina Machado y Edmundo González aseguran que el “nuevo gobierno de la República”, una vez proclamado, ofrecerá garantías a quienes cumplan con sus deberes constitucionales y no permitirá impunidad para quienes actúen en contra del mandato popular.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei desata tensión diplomática con Bolivia por acusaciones en supuesto golpe de Estado

Biden pierde los papeles en debate contra Trump: insultos y acusaciones en Atlanta

Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.