Más de 3,000 muertes en un día por covid-19
A+

Estados Unidos registró más de 3,000 muertes por covid-19 en un solo día el miércoles, rompiendo todos los récords desde que comenzó la pandemia y enfrentándose así a la posibilidad de seguir teniendo el equivalente a los muertos por los ataques del 11 de septiembre (11S) de 2001, diariamente.

La base de datos de la Universidad Johns Hopkins determinó que en 24 horas fallecieron 3,157 personas por el coronavirus, lo que supera en unos 1,000 muertos más a las cotas de mortalidad alcanzadas en la primera oleada en mayo.

Nada hace indicar que estas cifras de mortalidad vayan a reducirse en los próximos días, por lo que el país más rico del mundo se enfrenta a la desoladora posibilidad de registrar el equivalente a varios ataques del 11S, que dejaron 2,997 muertos.

Por si fuera poco, las hospitalizaciones siguen al alza, con más de 100,000 camas ocupadas por la pandemia hasta el miércoles y casi 20,000 pacientes en unidades de cuidados intensivos en todo el país.

El país se acercó este jueves a las 200,000 infecciones diarias, después de añadir más de un millón de infecciones semanales en noviembre, con lo que Estados Unidos lleva acumulados cerca de 14 millones de casos de la covid-19 desde que comenzó la pandemia, más que ninguna otra nación del planeta.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU., Robert Redfield, auguró que el sistema sanitario está ante los meses más difíciles de su historia por el fuerte repunte de la pandemia.

Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que utilicen mascarilla durante los 100 primeros días de su mandato, que empezará el próximo 20 de enero.

“Sólo 100 días de mascarilla, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa (de la pandemia)”, dijo Biden durante una entrevista con la CNN.

La medida anunciada por Biden no supondrá un gran cambio respecto al actual Gobierno de Donald Trump, que pese a lanzar mensajes contradictorios también ha pedido a los estadounidenses que usen mascarilla, pese a no comulgar con el ejemplo.

Durante la entrevista, Biden también se comprometió a vacunarse y a hacerlo en público.

DESESTIMA DEMANDA

El Tribunal Supremo de Wisconsin desestimó una demanda de la campaña del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, que exigía anular la certificación en ese estado de los resultados de los comicios del 3 de noviembre, en los que ganó el demócrata Joe Biden.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.