Más de 50 millones en alerta por tormenta invernal

Miles de usuarios han quedado sin servicio eléctrico debido al colapso de las redes, debido a los estragos del temporal.

Más de 50 millones de personas en todo el este de Estados Unidos quedaron bajo alerta de tiempo invernal este lunes luego de que un enorme sistema de tormentas dejara su huella desde Florida hasta Maine, generando tornados, lluvia helada y fuertes nevadas en toda la región.

Después de causar cortes de energía generalizados y cierres de carreteras importantes en todo el sureste el domingo, la tormenta invernal cambió de rumbo y lleva intensas nevadas al noreste.

Pittsburgh y Buffalo, en el estado Nueva York, podrían ver de 20 a 30 centímetros de nieve, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy. También se esperan más de 30 centímetros de nieve intensa en la parte superior del valle de Ohio a través de la región inferior de los Grandes Lagos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos levanta alerta de tsunami tras erupción de volcán en Tonga

Los fuertes vientos también podrían provocar inundaciones a lo largo de la costa desde Virginia hasta Maine, dijo Guy. Buffalo podría ver ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora, dijo este lunes, mientras que la ciudad de Nueva York podría registrar ráfagas de 88 kilómetros por hora durante la noche. En algunas partes de Maine podrían ver ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.