Más de la mitad de la población de América ha sido vacunada, según la OPS

América registró 760,000 nuevos casos y 12,800 muertes en los últimos siete días.

Más de la mitad de la población del continente americano ha recibido las dosis completa de la vacunación contra la covid-19, informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

«Hoy hemos alcanzado un hito importante» dijo Etienne al referirse a este dato y celebrar que 3.5 millones de dosis más llegarán a la región esta semana.

Por otro lado, la OPS informó que América registró 760,000 nuevos casos y 12,800 muertes en los últimos siete días, un 5 % y un 17 % menos que la semana anterior, respectivamente.

TAMBIÉN LEE:  Congresista Chirinos plantea moción de vacancia contra Pedro Castillo

A pesar de esa noticia, la directora de la OPS subrayó las diferencias existentes entre países en el ritmo de vacunación y recordó que en países como Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití «menos del 20 % de las personas» han sido completamente inmunizadas.

Sin embargo, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que varias de las naciones más grandes del continente, como Estados Unidos, Brasil y Colombia, registraron un leve repunte en número de casos después de semanas de tendencia a la baja.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.