Más de tres millones de casos en España
A+

España superó los tres millones de casos confirmados de covid-19, con un récord de fallecidos durante la tercera ola de la enfermedad.

Los casos de coronavirus alcanzan los 3’005,487 en España, con 63,061 fallecidos, 766 de ellos en las últimas horas, la mayor cifra en esta tercer ola, según datos del Ministerio de Sanidad del país.

El anterior récord de fallecidos en 24 horas ocurrió entre enero y febrero y fue de 724 el día 2 de este mes, en lo que se considera en el país una nueva oleada de contagios de la enfermedad después de la Navidad.

PUEDES VER| Las personas con síndrome de Down son genéticamente susceptibles a la COVID-19

INCIDENCIA

La incidencia acumulada de casos positivos en los últimos catorce días, uno de los indicadores que más preocupan en España, sigue en descenso, al situarse en 630 por cada 100,000 habitantes, unos 37 puntos menos que hace unos días.

No obstante, este indicador sigue sigue alto respecto a los 250 casos por 100,000 habitantes considerados como nivel de riesgo extremo de la enfermedad en España, un país con una población de unos 47 millones de personas.

EXTIENDEN MEDIDAS

El Gobierno español amplió hasta el 2 de marzo las restricciones a la entrada de vuelos que procedan del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra, debido a las cepas de coronavirus detectadas en los citados países.

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, detalló que se trata de la cuarta prórroga de las restricciones a los vuelos y barcos que proceden del Reino Unido y estará vigente desde las 18:00 hora local del 16 de febrero hasta las 18:00 del 2 de marzo.

PUEDES VER| Nicolás Maduro anunció que en la próxima semana llegarán a Venezuela las primeras 100,000 vacunas de Sputnik V

EMERGENCIAS PARA LATINOAMERICANOS

También, la nación española extendió hasta el 21 de febrero la exigencia de una prueba negativa PCR de covid-19 para poder entrar a su territorio desde quince países latinoamericanos. Estos países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Paraguay y Uruguay; según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.