Masacre en Las Vegas dejó 58 muertos y 515 heridos
A+

La noche de ayer se desató un tiroteo en la clausura del Festival de música country Route 91 Harvest, en Las Vegas. Este hecho ha dejado más de 50 muertos y 200 heridos. En la historia de Estados Unidos es el tiroteo más grave registrado en los últimos años.

Stephen Paddock fue el individuo que disparó indiscriminadamente ráfagas de fusil contra el público del concierto mientras se encontraba apostado en el piso 32 de un hotel de Las Vegas.

Paddock tenía 64 años, era un residente local de Las Vegas. Aún se desconocen cuales fueron los motivos para realizar tal masacre en contra de los asistentes del concierto.

“En este momento no sabemos cuáles eran sus creencias», dijo Joe Lombardo, jefe policial de Las Vegas quien aseguró que la investigación sigue abierta.

El tiroteo inició a las 10pm aproximadamente cuando las personas celebraban el cierre del festival de música country. En un principio, según los testigos, las detonaciones se confundieron con la explosión de tracas de petardos, pero poco a poco el pánico se fue contagiando entre los asistentes cuando se empezaron a ver personas cayendo abatidas por las balas.

Al darse alerta del tiroteo en el concierto, se dispersaron varios patrulleros para salvaguardar a las personas, y la policía al averiguar de donde provenían las balas, enviaron a un equipo de la unidad de elite SWAT al hotel donde se encontraba  Stephen Paddock donde fue abatido.

«A través de la investigación logramos determinar que los disparos procedían del piso 32 del Mandalay Bay, los agentes que acudieron se enfrentaron al sospechoso en ese lugar y actualmente está muerto», afirmó Joe Lombardo

Las autoridades consideran que el sujeto actuó solo, como un “lobo solitario”, lo que desmiente informaciones anteriores divulgadas por medios locales que habían interceptado las comunicaciones de radio de la policía que apuntaban a dos posibles atacantes.

Presidente se pronuncia

Por su parte, el presidente Donald Trump expresó sus condolencias por el atentado a los parientes de las víctimas a través de su red social Twitter.

“Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias afectadas del terrible tiroteo en Las Vegas. ¿Qué Dios los bendiga!”, escribió.