Masacre en Las Vegas: Interrogan a novia del atacante
A+

LAS VEGAS. El FBI interrogó el miércoles a la novia del atacante que mató a 58 personas en Las Vegas, con la esperanza de descubrir qué motivó a Stephen Paddock a abrir fuego en un festival de música country, en el tiroteo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

Marilou Danley, quien retornó al país tarde el martes, es una “persona de interés” en la investigación, había dicho la policía de Las Vegas. Sus familiares en Filipinas dijeron a periodistas que ella tenía la “conciencia limpia” y que no tenía un conocimiento previo del ataque.

Más de 500 personas resultaron heridas, algunas pisoteadas en medio del caos, cuando Paddock, de 64 años, disparó desde una habitación de hotel ubicada en un piso 32 por alrededor de 10 minutos la noche del domingo. Luego se suicidó antes de que la policía allanara la habitación, donde encontró hasta 23 armas, lo que elevó el número de muertos a 59.

El presidente Donald Trump visitó Las Vegas el miércoles, en la primera vez que debe lidiar como mandatario con un tiroteo a gran escala como los que han matado a cientos de personas en los últimos años en Estados Unidos.

Los investigadores se centraron en la novia de Paddock, Danley de 62 años, quien vivió por un tiempo con el atacante y viajó a Filipinas desde Estados Unidos en septiembre.

TRANSFERENCIA

Danley era interrogada sobre las compras de armas de Paddock, una transferencia bancaria de 100.000 dólares a un banco de Filipinas y sobre si vio algún cambio en el comportamiento de Paddock.