Masacre en Las Vegas: Investigan motivos del asesino múltiple
A+

LAS VEGAS. Stephen Paddock, autor de la matanza en Las Vegas (EE.UU.) el domingo por la noche, donde fallecieron 59 personas y más de 500 resultaron heridos, transfirió

100,000 dólares la semana pasada a una cuenta en Filipinas, el país de donde es su pareja, Marilou Danley.

Según informó la cadena NBC, Danley se encontraba en Filipinas cuando Paddock abrió fuego sobre los 22,000 asistentes que disfrutaban de un festival al aire libre de música country, pero por ahora se desconoce si el dinero enviado era para ella o para su familia.

Danley, de 62 años, había viajado a Hong Kong el pasado 25 de septiembre, tres días antes de que Paddock ingresara en su habitación del hotel Mandalay Bay, desde donde disparó al público del festival.

Fuentes de la investigación indicaron al canal que Danley regresará a EE.UU. este miércoles.

Según esas mismas fuentes, la pareja comenzó a salir la pasada primavera y vivía en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso, en el mismo hogar donde la Policía encontró este lunes 19 armas de fuego.

Paddock poseía otras 23 armas en su habitación del Mandalay Bay, además de explosivos.

Los investigadores tratan de entender por qué Paddock, un jubilado de 64 años, decidió acumular armas en una habitación de hotel y descargarlas sobre 22,000 personas que disfrutaban de un concierto al otro lado de la calle.

SOSPECHOSA

Marilou Danley, pareja de Stephen Paddock, autor de la matanza en Las Vegas, ha sido declarada como «persona de interés» en la investigación del caso, anunció la Policía.