Mauricio Macri anuncia medidas para paliar efectos de caos económico

El mandatario anunció, además, la congelación del precio de los combustibles por 90 días y el aumento del importe de las becas de estudio.

  • Fecha Jueves 15 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:16 pm



El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio ayer un cambio de rumbo para revertir en los comicios de octubre la derrota que sufrió en las primarias del pasado domingo, y anunció medidas para paliar los efectos de la crisis económica y las turbulencias en los mercados financieros.

Macri aseguró que las medidas que ha adoptado y que tienen un costo fiscal cercano a los 40,000 millones de pesos (unos 690 millones de dólares) se deben a que escuchó el mensaje de las urnas, y señaló que “van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”.

PUEDES VER: Reino Unido: Parlamento impedirá un brexit sin pacto previo

Entre las medidas destaca el aumento del salario mínimo (actualmente es de unos 12,500 pesos (215.51 dólares) al mes) , que favorecerá a unos 2 millones de trabajadores, así como un alivio en el tributo a las ganancias que pesa sobre los sueldos.

A los empleados de la administración pública, de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad les otorgarán un bono de 5,000 pesos (86.20 dólares) al mes. Las medidas también apuntan a las Pymes, y para ayudarlas implementarán un plan que les permitirá “pagar en 10 años las deudas impositivas”.

PUEDES VER: Damián Alcazar grabará una película con Tondero

El mandatario anunció, además, la congelación del precio de los combustibles por 90 días y el aumento del importe de las becas de estudio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército