Mauricio Macri pide al G20 actuar «con el mismo sentido de urgencia que en 2008”
A+

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy a los líderes del G20 actuar «con el mismo sentido de urgencia que en 2008», cuando comenzó a celebrar sus cumbres en medio de la grave crisis financiera global, al considerar que en estos años han emergido «tensiones» y hay que «promover el diálogo».

«Promover el dialogo que respete las diferencias e impulse acciones basadas en intereses compartidos», señaló Macri ante los presidentes del G20, entre ellos Donald Trump (EE.UU.), Vladímir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).

«En estos años los cambios y las circunstancias sociales, políticas y económicas a nivel global y en nuestros países han generado un cuestionamiento sobre los mecanismos multilaterales contemporáneos, incluido el G20 y han emergido tensiones entre nuestros países acerca de la visión de cómo encarar individualmente las oportunidades y desafíos globales», señaló.

Durante dos días, los líderes de las 20 principales economías desarrolladas y emergentes del mundo debatirán sobre los temas más relevantes de la agenda global, en un momento de fuertes tensiones comerciales entre Estados Unidos y potencias como China y la Unión Europea y por cruciales choques diplomáticos como el que enfrenta a Rusia con Ucrania. (EFE)

SEPA MÁS DE ¿Flexibilizando despidos arbitrarios?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.