Mauricio Morales: «Defender a Piñera será un suicidio político»
A+

“La polarización va a ser mayor. Los candidatos de oposición van a empujar por la acusación constitucional y el cuarto retiro de los fondos de pensiones, dos cuestiones que se van a mover de forma paralela”, sostuvo Mauricio Morales, de la Universidad de Talca.

Agregó que en su alrededor “van a estar desesperados por desvincularse del Gobierno aún más” porque “defender a Piñera en estas circunstancias es un suicidio político”.

La aparición del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la investigación los Papeles de Pandora y su posible juicio político han supuesto un verdadero terremoto en una campaña electoral que transcurría hasta ahora sin grandes convulsiones.

PUEDES VER| Japón: terremoto de 6,1 remeció la región de Tokio | VIDEO

La publicación, que ha dado la vuelta al mundo, tiene lugar a menos de cinco semanas de las elecciones del 21 de noviembre, cuando los chilenos escogerán a presidente, diputados y senadores en los que están considerados los comicios más trascendentales desde el fin de la dictadura militar.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en colaboración con los medios chilenos CIPER y LaBot, reveló el domingo que el megaproyecto Minera Dominga se vendió en 2010 al empresario y amigo de la familia presidencial Carlos Alberto Délano en una operación realizada en parte en Islas Vírgenes Británicas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.