EN REFERENCIA A ASESINATO DE KHASHOGGI

MBS promete castigo por “incidente odioso”

Príncipe heredero habla por primera vez de la muerte del periodista saudí.     

MBS promete castigo por “incidente odioso”
  • Fecha Jueves 25 de Octubre del 2018
  • Fecha 5:20 am

RIAD. El príncipe heredero, Mohamed bin Salman, habló ayer por primera vez después de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi para asegurar que los autores de este “incidente odioso” cometido en el consulado de su país en Estambul rendirán

cuentas a la justicia, algo que hará en colaboración con Turquía.

Sentado frente a centenares de asistentes que han acudido a la segunda jornada del principal foro inversor en Arabia Saudí, el príncipe heredero se mostró relajado pero serio al hablar de un crimen que ha provocado el boicot masivo del denominado “Davos del desierto”.

“Este incidente fue realmente doloroso para todos los saudíes. Y es doloroso para cada ser humano en el mundo, es un incidente odioso que no puede ser justificado”, afirmó sentado junto al primer ministro libanés, Saad Hariri, y el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa.

La traducción oficial en inglés del discurso utilizó el término “crimen” en lugar de la palabra “incidente”, pronunciada en árabe por Bin Salman.

Antes de entrar en detalles sobre el contenido de la última sesión del día, titulada “¿Cómo el liderazgo visionario transformará el mundo árabe en una potencia económica mundial?”, el moderador preguntó directamente a Bin Salman sobre el caso de Khashoggi.

Con un semblante serio y una enorme expectación en la sala abarrotada, el príncipe heredero subrayó que se está trabajando “en cooperación con el Gobierno turco” para finalizar la investigación y “presentar a los autores” del asesinato a los tribunales ya que “al final, la justicia prevalecerá”.

“Sin duda, la cooperación actual con el Gobierno turco es única y muchos están intentando usar este doloroso asunto para crear una fractura”, afirmó, al tiempo que dijo que “no podrán hacerlo”.

Afirmó que eso no sucederá mientras haya “un rey llamado Salman bin Abdulaziz, un príncipe heredero llamado Mohamed bin Salman en Arabia Saudí y un presidente en Turquía llamado (Recep Tayyip) Erdogan”.

A pesar de estas declaraciones, Turquía sigue presionando a Riad para que le ofrezca todas las facilidades para investigar el caso, ya que le han culpado de obstaculizarlo.

La intervención de Bin Salman se produce un día después de que el monarca saudí y él mismo recibiesen a uno de los hijos y al hermano de Khashoggi en el palacio de Al Yamama, en Riad, para ofrecerle las condolencias por el asesinato del disidente.

BÚSQUEDA

Un pozo de 25 metros de profundidad en la residencia del cónsul de Arabia Saudí en Estambul centra la investigación de la Policía turca sobre la muerte y desaparición de Khashoggi. También se busca en un bosque al norte de Estambul, tras obtener imágenes de un auto con matrícula diplomática en la zona.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional