McDonald’s cierra operaciones en Rusia

En respuesta a la invasión contra Ucrania.

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció su salida de Rusia como respuesta a la invasión a Ucrania. «Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores», expresaron.

Pese a haber cerrado sus tiendas a comienzos de marzo, la medida no reflejaría los valores de la empresa, por lo cual comunicó su retiro del país y la venta de todas sus operaciones.

«Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial (…) Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo McDonald’s en Rusia», declaró el director general del grupo McDonald’s, Chris Kempczinski.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos: joven que mató a 10 personas transmitió masacre por Twitch

El gigante de comida rápida ha clausurado 850 restaurantes en Rusia, lo que representaba 62,000 empleos. La cadena estuvo más de 30 años presente en el país.

McDonald’s administraba directamente más del 80 % de sus restaurantes en Rusia, representando 9 % de la facturación total de la empresa y 3 % de su beneficio operativo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.