Médicos británicos prueban ibuprofeno en pacientes Covid
A+

Médicos británicos están probando una formulación del antiinflamatorio ibuprofeno para ver si reduce las fallas respiratorias en pacientes con síntomas severos de Covid-19.

La prueba involucra una formulación específica de ibuprofeno, que los investigadores dijeron ha mostrado ser más efectiva que el ibuprofeno común para tratar el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una complicación del Covid-19.

La formulación ya tiene licencia para su uso en Reino Unido para tratar otras condiciones. El ensayo, conocido como “LIBERATE”, será un estudio aleatorizado y reclutará hasta a 230 futuros pacientes durante los próximos meses.

ENTRE OTRAS NOTICIAS…
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto reanudar sus pruebas del antipalúdico hidroxicloroquina para su posible uso contra el Covid-19, dijo el jefe de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego de la sorpresiva suspensión.

MOSCÚ.- La segunda ola de Covid-19 se puede evitar pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección, porque aún no hay fecha para una vacuna, aseguró el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.