Megaoperativo en cárcel ecuatoriana

Luego de enfrentamientos entre reos que dejó un saldo de 116 muertos y 80 heridos.

Más de 900 policías y militares ecuatorianos formaron parte del operativo de registro y control que se desarrolló en el interior del centro penitenciario del Litoral de Guayaquil, donde el martes murieron al menos 116 reos y unos 80 resultaron heridos en una entre bandas.

Así lo hizo conocer la comandante general de la Policía, Tannya Varela, en un acto antes de esta nueva intervención de los agentes, que se suman a un contingente militar también desplegado con varias tanquetas.

“Nuestra presencia aquí obedece al respaldo legal, que es lo más importante, ante estas circunstancias y estas situaciones por las que estamos atravesando”, dijo la comandante general ante cientos de agentes concentrados en una superficie aledaña a la prisión.

“Confiamos en la prudencia con la que ustedes actúan que, a pesar de todo, por parte de nuestra institución no exista una violación a los derechos humanos de estas personas”, agregó.

En esta segunda operación de la Policía actuaron las unidades tácticas Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), además de Criminalística, con el objetivo de desarmar a la población carcelaria de esa prisión, mientras un helicóptero sobrevolaba toda el área.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.