Meloni destruye a Macron: «No nos venga a dar lecciones de moral»

La tensión entre ambos mandatarios empezó ante la crisis migratoria.


La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, respondió a las críticas de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, por lo que pidió que evite darles clases de moral. 

“No nos venga a dar lecciones de moral, Macron, porque los africanos están abandonando su continente por culpa de ustedes. Y la solución no es transferir africanos para Europa, sino liberar África de algunos europeos. No aceptaremos sus lecciones de moral, ¿está claro?”, sostuvo.

Ello lo dijo luego de recordarle al líder francés que su país es culpable de la situación de África, donde “extraen el 30% de uranio”.

MÁS INFORMACIÓN: Francia: izquierda culpa a «la gente adinerada» de la violencia y terrorismo de su país

“Vomitivo es quien, como Francia, continúa explotando África, imprimiendo dinero para 14 países africanos (…) forzando a trabajar a niños en las minas, extrayendo materias primas como sucede en Nigeria, donde Francia extrae el 30% de uranio”, detalló.

Situación migratoria, según Meloni

Respecto a la situación migratoria, Meloni le recordó que “los cínicos, Emmanuel Macron, son los franceses que envían la gendarmería para devolver a cualquier inmigrante que intente cruzar la frontera en Ventimiglia (Italia)”.

Los encuentros de palabras entre ambos mandatarios tuvieron como causa la crisis migratoria, donde el gobierno del líder francés culpó al vecino país por la situación.

En medio de los enfrentamientos, el gobierno de Macron calificó de “vomitiva” la gestión de Meloni frente a la problemática. Es por eso que Giorgia Meloni le dedicó unas palabras.

LO MEJOR DE MUNDO: 

OceanGate: Guardia Costera confirma que los restos encontrados pertenecen al sumergible Titán

Francia vive una tercera jornada de protestas marcada por la violencia: queman importante biblioteca

Gustavo Petro y su desaprobación en aumento: 61% de colombianos lo reprueba como presidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.