Meta y sus despidos masivos: 11 mil trabajadores serán apartados de la poderosa compañía

¿Mark Zuckerberg culpa al fin de la pandemia?

Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, continuará el camino trazado por otros gigantes tecnológicos, como Twitter; por lo que llevará a cabo despidos masivos en su plantilla.

En consecuencia, esto afectará a un gran número de empleados, quienes en 2023 se verán en las calles. Al menos 11,000 trabajadores serán apartados de las filas de Meta, siendo el mayor recorte ejecutado en 18 años de historia.

TAMBIÉN LEE: Talleres gratuitos de orientación vocacional en el Metaverso

Para Mark Zuckerberg, se trata de una de las decisiones más difíciles de la compañía. «Esto no salió como esperaba», reconoció en un escrito.

Los empleados afectados recibirán, , aseguró el director ejecutivo, 16 semanas de pago más dos semanas adicionales por cada año de servicio. Además, se cubrirá el seguro social de ellos durante seis meses.

Culpa al fin de la pandemia

El argumento que sostiene Zuckerberg para justificar los despidos no se centra en su apuesta por el metaverso, sino por la situación tras el final de la pandemia por la COVID-19.

Explicó que, con la crisis sanitaria, el comercio electrónico se disparó, por lo que pensó que esta tendencia sería una aceleración permanente, pero que el futuro no se ha producido como esperaba.

«No solo el comercio online ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señal de los anuncios han hecho que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué, y asumo la responsabilidad por ello», arguyó.

TE PUEDE INTERESAR: