México: Celebran misa en apoyo a la comunidad LGTB
A+

Una misa en apoyo a la comunidad lésbico, gay, transgénero y bisexual (LGTB) se celebró el domingo 5 de marzo por primera vez en Tabasco, México.

El fray Tomás Castillo González, coordinador de la casa para migrantes «La 72», colocó frente al atrio una ofrenda y una bandera del orgullo gay.

La eucaristía tuvo lugar en la parroquia “Cristo Crucificado”, donde opera el albergue para migrantes y atiende a miles de indocumentados que ingresan por la frontera de México y Centroamérica.

El mismo fray Castillo subió la imagen de la celebración católica en su cuenta de Facebook.

“La Misa es la mesa compartida, donde nadie queda excluido, donde hay pan para todas, para todos, donde se genera fraternidad y dignidad. Gracias a los #Franciscanos de #Tenosique por abrir sus puertas a @la72tenosique”, colocó como leyenda.

 

Se disculpó

Fray Tomás González Castillo se disculpó por haber exhibido la bandera gay durante la cerebración de una misa en un templo de Tenosique, Tabasco.

En sus redes sociales el fraile ofreció disculpas a todos los que se sintieron ofendidos. Asimismo afirmó que la colocación de la bandera gay ocurrió en un marco de reflexión y acercamiento a los feligreses.

“La misa se dio en un contexto de reflexión, de acercamiento de la comunidad católica”, comentó.

Lamentó que la colocación de la bandera en el altar haya desatado una lluvia de calumnias y ofensas. “(Se inició) una discusión llena de ofensas, calumnias, incomprensión y xenofobia”.

“Ante esto, pido una sincera disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas sobre todo en su fe. Les pido que, si están cerca geográficamente, se acerquen a nuestra parroquia y a la Casa del Migrante y sean testigos de nuestro trabajo”, dijo.