México: Policías dejaron que 40 migrantes fallecieran calcinados en centro de detención

Hecho sucedió en México, gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Cerca de 40 migrantes fallecieron calcinados tras un incendio registrado en uno de los establecimientos del Instituto Nacional de Migraciones ubicado en Ciudad de Juárez, México, cerca a la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo a la información oficial, en el centro de reclusión migratorio se encontraban alojados 68 hombres adultos de origen centroamericano y sudamericano. La mayoría de ellos eran de nacionalidad venezolana, precisó el INM.

De ese total de migrantes detenidos, 29 resultaron gravemente heridos en el siniestro y fueron trasladados de emergencia a cuatro hospitales de la localidad. El resto fallecieron alcanzados por la propagación de las llamas.

AMLO culpó a migrantes de comenzar incendio

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, responsabilizó a los migrantes de haber provocado el fuego al interior de las celdas.

MÁS INFORMACIÓN: Ucrania busca entrar en el Transpacífico con Perú

Sin embargo, cámaras de seguridad del establecimiento han revelado que los guardias a cargo del centro de detención dejaron que los ciudadanos extranjeros fueran consumidos por el fuego y el humo tóxico del incendio, evidenciando así una conducta irregular entre los carceleros del lugar.

El hecho implicaría una clara violación a los derechos humanos de los extranjeros detenidos en el Instituto Nacional de Migraciones.

SEGUIR LEYENDO: 

Rusia y Ucrania son acusados por la ONU 

Evo Morales: así bajaron del avión al expresidente de Bolivia 

Corte IDH buscaría aprobar el aborto con caso fabricado por activistas 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.