México creará universidad gratuita para médicos y enfermeras

"Lo que queremos es crear un sistema de salud público de primera y gratuito, porque salud y educación no son privilegios, son derechos", afirmó el mandatario.

México creará universidad gratuita para médicos y enfermeras
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 6:57 pm

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y reafirmó que su objetivo es tener un sistema de salud de primera y gratuito.

“Lo que queremos es crear un sistema de salud público de primera y gratuito, porque salud y educación no son privilegios, son derechos”, afirmó el mandatario mexicano.

PUEDES VER: Benedicto XVI pide que se retire su nombre del libro que defiende el celibato

Durante su conferencia diaria, el mandatario fue cuestionado sobre la inconformidad de ciudadanos que han denunciado aumento de cuotas en algunos hospitales de la Ciudad de México, que antes eran amparadas por el desaparecido Seguro Popular.

Ante ello, el político izquierdista pidió que se presenten pruebas de dicho aumento y señaló que existen resistencias en el sector salud para los cambios, principalmente porque todavía impera corrupción en instituciones o servidores.

El 9 de abril de 2019, el presidente anunció la creación del Insabi, que sustituye a partir de este al Seguro Popular, que estaba enfocado en atender a los mexicanos que carecen de cualquier tipo de seguridad social.

De acuerdo con autoridades de salud, esperan que este organismo atienda a unas 60 millones de personas y sea un paso para alcanzar la salud universal en México.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ecuador se defiende de demanda de Odebrecht

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht