México: Denuncian supuesta censura en Google Maps tras derrumbe del Metro en CDMX
Metro de CDMX/ CNN
A+

Tras el lamentable derrumbe de un tramo del metro de la Ciudad de México, el cual dejó el fallecimiento de al menos 23 personas, diversos internautas dieron cuenta que la herramienta “Street View“ añadió una especie de difuminado a la parte siniestrada, lo que han calificado como censura. 

Los ciudadanos, después de conocer que uno de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo cayó, recurrieron a las redes para recabar pruebas de lo deteriorada que estaba la estructura tras el sismo ocurrido en 2017.

PUEDES VER| Colombia: Denuncian uso excesivo de la fuerza policial

Como se recuerda, la herramienta de Google permitía realizar recorridos virtuales sobre los sitios que fotografía a bordo de sus singulares vehículos.

ERROR TÉCNICO

Frente a las denuncias, la compañía informó que la parte con el «blur» por encima responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes.

PUEDES VER| EMA evalúa vacuna Sinovac para aprobación

«Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.