México exige justicia para perro que fue lanzado al aceite hirviendo

Asesino de animales recibió prisión preventiva.


Sergio Morales, quien asesinó a un perro callejero a un recipiente con aceite hirviendo, recibió prisión preventiva. El caso de crueldad animal sucedió en Técamac, México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo investiga por el delito de maltrato animal donde la pena podría llegar a los seis años de prisión efectiva.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo (2023) al promediar las 11:57 de la mañana. Según el testigo Óscar Ávila, quien es el carnicero de la zona, reveló que el sujeto estuvo en estado de ebriedad y arrojó al animal, llamado Benito, como represalia ante su exigencia para que el comerciante cierre el puesto.

Ávila comentó que el animal venía a su negocio desde hace meses para recibir alimento. Sin embargo, hay otra versión de que Benito acompañó a su dueño a la carnicería.

MÁS INFORMACIÓN:¿Cuál es la necesidad de reconocer la dignidad y moral en los animales? 

Tras lo ocurrido, el hecho fue viral en redes sociales por lo que Morales estuvo desaparecido, pero el 30 de mayo fue detenido por las autoridades.

La jueza consideró que la medida de prisión preventiva es justificada porque el imputado representa “peligro para los animales y para la sociedad en general”.

Presidente de México sobre el caso

Al volverse viral el caso, el presidente de México, Manuel López Obrador, hizo un llamado para que la ciudadanía fortalezca los valores pues consideró que lo ocurrido no debe volver a suceder.

SEGUIR LEYENDO: 

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, es condenado a 14 años de cárcel

Colombia: atentado terrorista deja 3 muertos y 10 heridos

Chavistas celebran encuentro entre Maduro y Lula en Brasil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.