México: Se registraron dos nuevos sismos
A+

Dos nuevos sismos uno de 5,8 grados y otro de 6,1 grados  en la escala de Ritcher fueron registrados hoy en horas de la mañana, en el sur de México. Hasta el momento no se han informado daños o víctimas, indicó el Servicio de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

El primer temblor se registró a las  05:38 horas local en México y su epicentro se localizó a 123 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

El SASMEX indicó que el seísmo fue “confirmado por 12 sensores” y el sistema de alerta “no generó ninguna señal debido a que la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles establecidos” para que el sistema emitiera alguna alerta.

El segundo sismo ocurrió a las 07:52 a.m.,con una escala  de 6,1 grados en la misma zona. El epicentro de este movimiento se localizó 12 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec, y en esta oportunidad la alarma sísmica sí se activó.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos  (USGS, por sus siglas en inglés), este movimiento tuvo una magnitud de 6,1 grados, y ubicó su epicentro a 19 kilómetros al sureste de Matías Romero.

Estos nuevos sismos se producen ,tan solo cuatro días después del catastrófico terremoto de 7,1 , que afectó a la capital mexicana. Que tiene como  víctimas mortales  a 292 personas hasta el momento, y aún se continúa en la búsqueda de sobrevivientes por parte del equipo de rescatistas mexicanos.