México sufre ola de calor: 90 personas fallecidas tras altas temperaturas

Autoridades del país norteamericano alertaron la difícil situación.


Ante la creciente temporada de calor en México, se reportó el fallecimiento de 90 personas en todo el país azteca. La Secretaría de Salud explicó que, siendo la cuarta ola en lo que va del año 2024, son casi 2 mil ciudadanos que sufrieron este golpe de calor.

Un total de 1 937 habitantes cayeron en el difícil cuadro causado por las altas temperaturas. Tan solo en el marco temporal, denominado semana 22, abarcando desde el 29 de mayo al 5 de junio, fueron 591 las notificaciones de casos y 29 fallecidos en el territorio mexicano.

Asimismo, 25 de las defunciones son atribuidas a la tercera ola de calor extremo, mientras que solo uno de los fallecimientos fue registrado en segunda línea.

La cuenta por estados es la siguiente: Veracruz (25), Tabasco (15), Tamaulipas (13), Nuevo León (10), San Luis Potosí (10), Hidalgo (5), Oaxaca (4), Querétaro (2), Baja California (1), Campeche (1), Chiapas (1), Guanajuato (1), Guerrero (1), Sonora (1).

Vale resaltar que México cuenta con la zona más calurosa de todo el continente americano. El desierto de Sonora, es uno de los lugares más calientes de todo el globo, pudiendo llegar hasta los 80.8°C (temperatura registrada en 2023).

México advierte continuidad del calor

La Secretaría de Salud del país al sur de Estados Unidos alertó que en la cuarta crecida de calor se podrían registrar hasta los 40 grados centígrados en 14 estados.

Entre los más afectados estarían: Baja California Sur, Chihuahua, Coahila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche. Estas localidades podrían alcanzar entre los 40 y 45 grados.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Donald Trump se convierte en el primer presidente de los EE.UU. en ser condenado por delitos graves: todo sobre la decisión judicial

Javier Milei: «Régimen de Pedro Castillo en Perú fue una amenaza del socialismo en Latinoamérica»

España, Irlanda y Noruega reconocen Estado palestino: ¿Es el mejor camino para lograr la paz en Oriente Medio?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.