México viola derechos constitucionales

Informe de la ONG reportó un total de 25 derechos quebrantados por el actual régimen de López Obrador.

El actual Gobierno de México viola al menos 25 derechos constitucionales, como los derechos a la propiedad privada, la seguridad y certeza jurídica y el debido proceso, reveló un reporte presentado por la organización civil Signos Vitales.

“Del recuento de un poco más de 50 derechos fundamentales que se ven reflejados en la Constitución, en prácticamente todos, existe o se sufre algún tipo de quebrantamiento o incumplimiento de estos”, concluyó la ONG tras la presentación de documento “Balance Negativo: Los Derechos Humanos en México”.

La investigación precisó que en esta administración al menos 25 de estos derechos se violan.

TAMBIÉN LEER: Putin a Biden: «OTAN es la responsable de tensión en Ucrania, no Rusia»

En el documento, se recuerda que 2018, 2019 y 2020 han sido los años con más homicidios dolosos en la historia de México (33,740, 34,689 y 34,558, respectivamente) “y de mantenerse la tendencia, 2021 podría ser el más violento”, detalló.

Asimismo, precisó que “el desastre de la pandemia” aumentó 12 puntos porcentuales respecto de 2018 la carencia por acceso a los servicios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.