Miami: esperanza de hallar personas con vida flaquea seis días después del derrumbe
Miami/EFE.
A+

Pese al gran despliegue de recursos humanos y materiales, el número de víctimas del derrumbe de un edificio de apartamentos de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) se mantiene en 11, sin nuevos hallazgos de cuerpos en las últimas horas, para desesperación de los familiares y amigos de los 150 desaparecidos.

Según dijo este martes el alcalde de Surfside, Charles Burkett, ha sentido «frustración» y «rabia» entre los familiares que esperan que se produzca el milagro de hallar con vida a los suyos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una comparecencia ante la prensa junto a los responsables de la operación de búsqueda y rescate, se esforzaron en destacar que los rescatistas están haciendo todo lo que está en sus manos, «rompiéndose la espalda» en palabras del segundo, para encontrar víctimas entre los escombros.

PUEDES VER: Variante delta golpea Rusia y amenaza al mundo

Levine Cava dijo que esta mañana había 210 personas trabajando en el lugar del desastre que serán relevadas al cabo de su turno de 12 horas por otros tantos rescatistas.

En total, hay más de 800 personas asignadas a la operación, con distintos cometidos, según se dijo en la rueda de prensa.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.