Miami: Joe Biden anuncia que Gobierno federal pagará los gastos tras derrumbe de edificio
A+

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el Gobierno federal se hará cargo del 100 % de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside.

«Quiero asumir el 100 % de los costos en los primeros 30 días», dijo en una reunión con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate por el derrumbe celebrada en un hotel de Bal Harbour, ciudad vecina a Surfside, en el sureste de Florida.

PUEDES VER | Australianos confinados ante avance de la covid-19

Como se sabe, hace una semana un edificio de doce plantas se derrumbó. Hasta el momento, se han recuperado 18 cuerpos de los restos del complejo Champlain Towers South y alrededor de 140 personas permanecen desaparecidas.

PUEDES VER | El primer tren bala en el Tíbet entró en funcionamiento

De acuerdo a fuentes de AFP, «el presidente y la primera dama agradecerán a los heroicos socorristas, equipos de búsqueda y rescate y otros que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día por sus continuos esfuerzos y apoyo en Surfside». Mientras que por la tarde, se reunirán con las familias afectadas.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.