Miami: se eleva a 20 la cifra de fallecidos por derrumbe, incluida la hija de 7 años de un bombero
A+

Dos fallecidos más fueron registrados en el derrumbe del edificio en Surfside (Miami-Dade), incluida la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami. Tras ello, se eleva a 20 la cifra de fallecidos, según confirmaron las autoridades estadounidenses.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, actualizó las cifras de las operaciones de búsqueda y rescate, que este viernes cumplieron su noveno día.

PUEDES VER | Brasil: Fiscalía investigará denuncia contra Jair Bolsonaro por prevaricato en la compra de vacunas

Al día de hoy, viernes 2 de julio, se registraron 20 personas fallecidas, 188 encontradas con vida, cifra que se elevó con respecto a las previamente existentes, y 128 desaparecidas.

La alcaldesa manifestó el «alto costo humano» que están teniendo las operaciones de búsqueda y rescate efectuadas por los socorristas, y pidió a la población tenerlos presentes en sus pensamientos y oraciones.

El canal televisivo Local 10 de la cadena WPLG adelantó esta mañana que un bombero rescatista había encontrado, entre los escombros del edificio parcialmente derrumbado, el cuerpo de su propia hija, hecho que ya ha sido confirmado por las autoridades locales.

PUEDES VER | COVID-19: Rusia registró nuevo récord de muertes por cuarto día consecutivo

El mencionado medio obtuvo dicha información a través de otro rescatista que pidió no ser identificado. Según la fuente, cuando se halló el cuerpo de la niña de 7 años de edad, los demás socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y su propio padre la cubrió con su chaqueta y con una pequeña bandera de los Estados Unidos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.