Michelle Bachelet denunció ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU la situación actual en Nicaragua
A+

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lamentó la situación que atraviesa Nicaragua en torno a la prohibición de elegir libremente en los comicios de noviembre de 2021.

«Desde hace tres años este Consejo analiza con profundidad la situación de los derechos humanos que afecta a Nicaragua, (…) pero esta no solo presenta visos de ser superada, sino que ha agudizado de manera alarmante», advirtió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

PUEDES VER | 13 países de la UE expresan su «profunda inquietud» por los derechos LGTBI en Hungría

En esa línea, rechazó la detención a varios integrantes de la oposición, entre ellos cinco ciudadanos que dieron a conocer su intención de presentarse como candidatos a los comicios generales, y la «persecución selectiva» contra 124 defensores de derechos humanos, periodistas y disidentes, desde la segunda mitad de abril.

«Seguimos documentando casos de detenciones arbitrarias por parte la Policía. Ello apunta a la represión sistemática de los intentos de víctimas y sociedad civil por intentar protestar en espacios públicos», añadió.

PUEDES VER | Francia reabre discotecas desde el próximo 9 de julio

Asimismo, criticó la ley de reforma electoral adoptada por las autoridades el 4 de mayo. «No introduce salvaguardas para garantizar la imparcialidad e independencia de las autoridades electorales», refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.