Michelle Bachelet denunció ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU la situación actual en Nicaragua

La alta comisionada de las Naciones Unidas manifestó su rechazo hacia las detenciones de integrantes de la oposición.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lamentó la situación que atraviesa Nicaragua en torno a la prohibición de elegir libremente en los comicios de noviembre de 2021.

“Desde hace tres años este Consejo analiza con profundidad la situación de los derechos humanos que afecta a Nicaragua, (…) pero esta no solo presenta visos de ser superada, sino que ha agudizado de manera alarmante”, advirtió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

PUEDES VER | 13 países de la UE expresan su «profunda inquietud» por los derechos LGTBI en Hungría

En esa línea, rechazó la detención a varios integrantes de la oposición, entre ellos cinco ciudadanos que dieron a conocer su intención de presentarse como candidatos a los comicios generales, y la “persecución selectiva” contra 124 defensores de derechos humanos, periodistas y disidentes, desde la segunda mitad de abril.

“Seguimos documentando casos de detenciones arbitrarias por parte la Policía. Ello apunta a la represión sistemática de los intentos de víctimas y sociedad civil por intentar protestar en espacios públicos”, añadió.

PUEDES VER | Francia reabre discotecas desde el próximo 9 de julio

Asimismo, criticó la ley de reforma electoral adoptada por las autoridades el 4 de mayo. “No introduce salvaguardas para garantizar la imparcialidad e independencia de las autoridades electorales”, refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.