Microsoft: falla mundial causa caída en correos y aplicaciones

Multinacional tecnológica sufrió una falla de configuración de red.

El gigante de la tecnología, Microsoft, ha sufrido una serie de fallas y problemas en la configuración de sus redes. Esto puede afectar a «cualquier usuario» que utilice los servicios de ‘Microsoft 365’. Entre ellas, están el correo electrónico y la aplicación grupal ‘Teams’.

«Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional», comunicó la compañía.

MÁS INFORMACIÓN: Bizarrap confirma colaboración con Shakira y redes explotan: ¿dedicada para Piqué?

La multinacional tecnológica anunció que se encontraba investigando los problemas que afectan a varios aplicativos de su sistema.

Principales aplicaciones de Microsoft no responden

La empresa confirma que el impacto se ha producido en Microsoft Teams, Exchange Online, Microsoft Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero «no se limita a ellos».

Falla es reportada y se vuelve tendencia en redes

El portal Downdetector, que monitorea en tiempo real los problemas que se registran en las principales empresas tecnológicas, muestra cómo las incidencias comenzaron a darse poco antes de las 09:45 horas.

A su vez, Microsoft fue tendencia en Twitter. Con más de 82.000 mensajes, los usuarios publicaron hechos negativos a la hora de usar los servicios, así como intercambiar mensajes o unirse a llamadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.