Cifra de migrantes venezolanos llegaría a más de 8 millones en el 2020

Más de 5.000 personas abandonan Venezuela diariamente.

Fuente: Difusión
  • Fecha Miércoles 20 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:05 pm



Más de 5.000 personas abandonan Venezuela diariamente, en el contexto de la mayor crisis humanitaria que enfrenta el hemisferio occidental. Se estima que más de 3,4 millones de personas han dejado ya el país caribeño y previsiblemente esta cifra aumentará. Según la OEA, en caso de que la crisis económica y social persista, para fines del 2020 la cifra migrantes venezolanos se ubicaría entre 7.5 millones y 8.2 millones, es decir, superaría el número de refugiados sirios.

La mayoría de estos migrantes venezolanos se encuentran en Colombia (1.2 millones), Perú (700,000), Chile (266,000), Ecuador (250,000), Argentina (150,000) y Brasil (100,000).

“La crisis aumentará en cantidad e intensidad este año, ya que miles están abandonando Venezuela, desesperadamente, para buscar seguridad y mejorar sus condiciones de vida, en medio de un agudo deterioro de las condiciones socioeconómicas y políticas de su país”, indicó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision en Latinoamérica y el Caribe.

SEPA MÁS DE No extraditan a Alejandro Toledo porque “sabe mucho”

En este contexto crítico, World Vision (WV), ONG internacional humanitaria y cristiana, lanza “Esperanza sin Fronteras”, una iniciativa enfocada en atender las necesidades más urgentes de los migrantes venezolanos en Colombia, Brasil, Ecuador y nuestro país.

World Vision ha brindado ayuda a casi 93 mil personas en lo que va del 2019, pero prevé beneficiar a más de 260 mil hasta finales de año. De esta forma, las familias que arriban hambrientas, enfermas y sin los medios para generar ingresos económicos recibirán el apoyo esencial para poder salir adelante.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Juan Sheput a Jorge Muñoz: ‘Pico y Pala’ es una medida inútil

Juan Sheput a Jorge Muñoz: ‘Pico y Pala’ es una medida inútil