Miles de peruanos vieron sorprendente cercanía de la Luna y Júpiter

Fue visto en todo el mundo, pero en nuestro país fue mayor. Incluso se pudo ver Venus.


Una experiencia inolvidable. Así fue anoche, cuando miles de peruanos vieron cómo se juntaron la Luna y a Júpiter. Esto se pudo observar alrededor del mundo, pero en el Perú, la aproximación fue mayor. Algunos incluso afirman haber visto a Venus.

Desde todos los rincones del país, miles de peruanos pudieron presenciar por la noche esta cercanía. El fenómeno astronómico pudo ser visto porque el cielo estuvo despejado por el oeste.

Nobar Baella, astrónomo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), detalló que si bien este fenómeno pasa a menudo, por primera vez se pudo ver al planeta Júpiter muy cerca de la Luna. Esto por buenas condiciones climáticas.

MÁS INFORMACIÓN: Horóscopo de HOY: conoce las predicciones para este jueves 23 de febrero, según tu signo zodiacal 

“Lo que hemos visto es la conjunción entre dos astros, es decir, que se acercan mucho, pero no porque eso ocurra realmente, sino por la configuración geométrica que se crea, que da la sensación de que están muy cerca. Es como una ilusión óptica, pues en verdad están muy lejos uno de otro”, afirmó.

Pero se vio más, ya que en algunos lugares aseguran haber visto de fondo, como un lucero muy brillante, al planeta Venus. La ausencia de nubes pudo hacer posible semejante espectáculo.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Sólo en nuestro país, el acercamiento entre la Luna con Júpiter fue mayor que en otros lados, y pudo verse como si fuera una “gran sonrisa de la Luna, con su lunar al lado”, indicó el especialista del IGP.

SEGUIR LEYENDO: 

México nacionaliza litio para que ni Estados Unidos ni Rusia lo explote 

Nicaragua: centenar de opositores son despojados de su nacionalidad 

VIH: paciente de Düsseldoft se convierte en el tercer recuperado 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.