Miles desafían a la Policía en manifestaciones en Hong Kong
A+

Miles de personas salieron de nuevo a las calles de Hong Kong para una manifestación no autorizada del movimiento prodemocracia en la que hubo enfrentamientos con la Policía. Las personas vestidas de negro, algunas con la cara cubierta a pesar de la prohibición oficial, llenaron el distrito comercial de Causeway Bay.

La Policía usó gases lacrimógenos contra los manifestantes, tanto en Causeway Bay como en Victoria Park y Wanchai, un distrito lleno de bares con mucha gente que estaba siguiendo la final del mundial de rugby. La manifestación llegó un día después de que China advirtiera que no tolerará ningún cambio en el sistema de gobierno y anunció que reforzaría el patriotismo en este territorio semiautónomo, que ha vivido 22 fines de semana consecutivos de protestas lideradas en su mayoría por jóvenes.

Hong Kong vive desde hace meses una ola de protestas prodemocracia, en muchos casos violentas, que han lastrado la reputación del territorio como centro financiero internacional y están afectando a su economía.

JOSHUA WONG

Entre los que llamaron a manifestarse el sábado está Joshua Wong, una de las principales figuras del movimiento prodemocracia, al que las autoridades prohibieron esta semana presentarse a las próximas elecciones locales.

Wong es objeto de duras críticas del gobierno chino, y los medios oficiales le califican de “separatista” y “traidor” porque pide mayor autonomía para Hong Kong.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.