Misterios sin resolver: la NASA forma un grupo de 16 expertos para explicar cientos de posibles casos OVNI
Se investigarán vídeos que muestran 144 'fenómenos aéreos no identificados' vistos por personal militar desde 2004.
Una especie de triángulo volador se detiene sobre el cielo de Estados Unidos.
Con el objetivo es «ayudar a la agencia espacial a elaborar conclusiones científicas» sobre estos fenómenos, la NASA ha formado un grupo con los 16 mejores expertos en su campo para desentrañar los misterios de cientos de casos inexplicables de avistamiento de OVNIS, según lo informa el Daily Mail.
El equipo, entre los que aparece el astronauta Scott Kelly, famoso por pasar casi un año en el espacio, sigue a las primeras comisiones del Congreso de Estados Unidos en 50 años que revelaron vídeos que muestran 144 'fenómenos aéreos no identificados' vistos por personal militar desde 2004.
Su misión es identificar cómo los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y de otras fuentes pueden analizarse potencialmente para arrojar luz sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP).
TAMBIEN LEE: Aparece la foto más clara de un OVNI, 32 años después de ser tomada
Los expertos, que incluye científicos, especialistas en datos e inteligencia artificial y expertos en seguridad aeroespacial, también pueden revisar imágenes y datos de misiones anteriores para ayudar a investigar cualquier encuentro anómalo.
El programa, anunciado en junio, se lanzará el lunes y continuará durante los próximos nueve meses; se espera que el equipo comparta sus hallazgos con el público a mediados de 2023.
Hallazgos se darán a conocer
«La NASA ha reunido a algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial, todos con un cargo específico, que es decirnos cómo aplicar el enfoque completo de la ciencia y los datos a UAP», dijo Daniel Evans, el funcionario de la NASA responsable de preparar el estudio.
«Los hallazgos se darán a conocer al público junto con los principios de transparencia, apertura e integridad científica de la NASA», indicó.
La NASA ha confirmado previamente que no hay evidencia actual de que los UAP sean de origen extraterrestre, o cualquier indicación de vida extraterrestre, pero el número limitado de observaciones dificulta sacar conclusiones científicas.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.