Monjas atrapan a hombre que ingresó a robar en su convento

Curioso hecho sucedió en la localidad de Cuenca, en Ecuador.


No se dejaron amedrentar por unos delincuentes que, al verlas en sotanas, pensaron que eran presas fáciles para llevar a cabo su delito.

Un grupo de monjas lograron atrapar a un avezado malhechor luego que éste y otro compinche lograran ingresar a su convento para robar. Este singular hecho sucedió en tierras ecuatorianas.

De acuerdo a los reportes locales, varias monjas del convento de Las Madres co-redentoras –en el barrio de Cuenca (al sur del Ecuador)- se percataron de la presencia de uno de los sujetos en un segundo piso del templo, donde le encararon y forcejearon para evitar el robo de computadoras y teléfonos. Este hecho sucedió durante la mañana de este domingo.

«Lo encontramos en el segundo piso, cargando con todo lo que podía, computadores y cargadores de teléfono, en una mochila», comentó Susana, una de las religiosas que recibió golpes y patadas del sujeto cuando intentaba echarse a la fuga tras ser descubierto.

TAMBIEN LEE: Reprimen a monjas en Nicaragua

El hombre trató de escapar, incluso rompió una ventana del segundo piso y logró salir, pero no pudo huir porque de inmediato las religiosas salieron a perseguir al ladrón que, gracias a la ayuda de los vecinos, lograron detenerlo.

Para la hermana Priscila, este tipo de hechos en su sector «es muy frecuente» y es lamentable porque se produce en un espacio, como el convento, adonde la gente acude «porque necesita».

Robos son comunes

De acuerdo a testimonios, hace unos dos meses, varios delincuentes ingresaron a la guardería de niños que las madres disponen en un sector del convento y se sustrajeron varias cosas, agregó la religiosa, tras destacar la actitud de los vecinos del barrio que en esta ocasión ayudaron a frustrar el robo.

«Nos apoyaron, nos ayudaron a cogerlos y eso demuestra que este sector está unido y que nos cuidamos los unos a otros», agregó Priscila.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.